lunes, 6 de enero de 2014

Como manejar las quemaduras provocadas por el sol


Está demás decir que lo primero es la prevención. No te expongas al sol mucho tiempo y menos sin protección solar !!!. Se que las ganas de ver un tono de piel hermoso a veces supera la cordura, pero es bueno saber hasta que punto es bueno y cuando pasa a ser peligroso.

Pero ya quizas te quemaste y buscas ayuda para aliviar un poco el sufrimiento. He acá algunos consejos.

Tratar una quemadura severa

1 - Sal del sol o de la cama solar tan pronto como te des cuenta de que te quemaste. Si no puedes hacerlo, intenta limitar la exposición colocándote varias capas de ropa para protegerte o envolviendo tu cuerpo con una toalla.

2 - Toma un calmante de venta libre, como la aspirina, el ibuprofeno o el naproxeno para ayudarte a aliviar el dolor relacionado con las quemaduras solares. Deberías consultar a tu médico para saber qué medicamentos son apropiados para ti. Aprende si deberías conocer alguna interacción con los medicamentos que estés tomando.


3 - Usa una compresa con partes iguales de agua fría y leche. Moja un paño limpio o gasas en la solución y aplícalo en el área afectada durante 15 a 20 minutos. Es necesario renovar la solución al menos cada 2 a 3 horas.

4 - Aplica el jugo de una planta de aloe vera o un gel tópico que contenga aloe vera al área quemada para aliviarla.

5 - Toma un baño de agua fría, pero no helada para calmar las quemaduras. Evita los jabones que tengan perfumes fuertes que puedan irritar más la piel. No uses productos abrasivos, como exfoliantes, hasta que no se haya sanado la piel.

6 - Busca asistencia médica de emergencia si te sientes débil, mareado o si tienes náuseas junto con una quemadura solar severa. Podrías estar sufriendo deshidratación y tu médico podría necesitar tratarla con una solución salina por vía intravenosa.

No olvides comentar. Ingresa también a www.helpcure.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Error: Embedded data could not be displayed.