1 - Mueva sus piernas en círculos en toda circunstancia. Cuando su trabajo le exige permanecer en pié o estar sentado en forma prolongada, usted debe tomar pequeños descansos, caminar o mover sus pies haciendo círculos durante un corto periodo. Durante largas jornadas en automóvil, tren o avión, levántese y haga un paseo corto a intervalos regulares. Estos son buenos para la circulación y determinar un mayor retorno venoso.
2 - Escoja el deporte correcto. Cuando lo practique en forma regular, hágalo con un calzado apropiado. Caminar es el ejercicio más beneficioso para la circulación venosa. La contracción de los músculos de sus piernas promueve el flujo ascendente de la sangre hacia su corazón. Los ejercicios físicos, el ciclismo, la danza o la natación facilitan el retorno venoso. Por el contrario los deportes tales como el tenis, pelota paleta o baloncesto, no son aconsejables porque dilatan las venas y hacen más lento el retorno venoso.
3 - Evite Fuentes de calor. El calor promueve la dilatación venosa. Por consiguiente la exposición al sol, los tratamientos con cera caliente, los sistemas de calefacción por loza radiante, los baños calientes y baños de tipo sauna deben ser evitados.
4 - Prefiera las temperaturas más bajas. La ducha de agua fresca en sus piernas después de su lavado cotidiano activa la función venosa y disminuye la sensación de piernas pesadas y el dolor en sus piernas. Alterne caminar cerca de una fuente de agua fresca con el ejercicio físico.
5 - Evite el estreñimiento y pierda el peso en exceso. El estreñimiento y el peso en exceso son responsables de una presión venosa aumentada y pueden ser combatidos mediante una dieta rica en fibras, una ingesta de líquido adecuada ( aprox 1,5 litros por día ) y una ingesta limitada de grasas saturadas ( mantequilla, carne roja, etc).
6 - Vístase con ropa apropiada. La ropa muy ajustada comprime sus venas e impide el retorno venoso. Elija ropa suelta evitando pantalones elasticados, corsés, cinturones y utilice medias elásticas firmes.
7 - Utilice zapatos con tacones cómodos. Los zapatos con tacones altos, así como los zapatos sin tacos, no permiten la presión adecuada para el retorno venoso. Por lo tanto, lo ideal es que usted utilice zapatos con tacones que sean aproximadamente de 3 a 4 centímetros.
8 - Ayude el retorno venoso mientras duerme. Realizando movimientos de pedaleo a la hora de acostarse y levantando los pies de la cama aproximadamente 10 a 15 centímetros con bloques, usted puede reducir la estasis venosa mientras duerme.
9 - Hágase masajes en las piernas tan a menudo como sea posible. Masajeando sus piernas, comenzando desde sus pies hasta el muslo en la misma dirección que la circulación venosa.
10 - Consulte a su médico regularmente. Usted debe consultar a su médico cuando sienta dolor o las piernas pesadas, sus tobillos estén hinchados o sus venas se tornen visibles, de manera que la enfermedad pueda ser diagnosticada a tiempo e iniciar el tratamiento adecuado.
No olvides comentar. Ingresa también a www.helpcure.cl
No hay comentarios:
Publicar un comentario